martes, 28 de abril de 2015

Delegación del Issste investiga red de corrupción para otorgamiento de plazas

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) investiga una supuesta red de corrupción relacionada con el otorgamiento de plazas que presuntamente opera en la delegación estatal y que fue denunciada por el médico Alejandro Cuervo Vera el pasado jueves, dijo el delegado del instituto, Renato Alarcón Guevara.
Abundó que a la fecha no se han comprobado los señalamientos, a pesar de que el Órgano Interno de Control exigió el desarrollo de las diligencias con el afán de deslindar posibles responsabilidades. 
Sin embargo, desde su punto de vista negó que la supuesta red de corrupción sea una realidad en la delegación del Issste, pues explicó que para realizar la entrega de plazas se lleva a cabo un proceso bien definido para prevenir todo tipo de anomalías.
Además, señaló que la denuncia pudo haberse originado por alguna confusión del galeno que, al sospechar de posibles anomalías, prefirió revelar la supuesta corrupción en la delegación.
La denuncia habla de varios funcionarios del instituto, entre estos el subdelegado estatal Adrián Luis Bueno Bello, a quienes acusa de pedir supuestamente el 30 por ciento del salario a un trabajador para otorgarle una base. 
Sin embargo, el delegado descartó insistente la existencia de una red de corrupción para la venta o asignación de plazas, por lo que dijo confiar en que el Órgano Interno de Vigilancia del instituto, que audita a los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, concluya las diligencias sin mayores contratiempos.
Agregó que de manera reciente tuvo una reunión con el médico supuestamente afectado para saber el motivo central de su inconformidad y notificarle la puesta en marcha de las diligencias.
Por último, dijo que la resolución del caso podría darse a conocer en los siguientes días y que con ello se podrá proceder legalmente, según sea el resultado de las pesquisas.

No hay comentarios.: