sábado, 16 de mayo de 2015

´Defraudados de Cofisur exigen justicia

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Defraudados de la Cooperativa Financiera del Sur, en Coatzacoalcos, (Cofisur) se plantaron nuevamente en la plazoleta "Regina Martínez (Plaza Lerdo) de esta capital, para demandar la captura del presunto responsable, Pedro Ramírez, al recordar que desde hace cinco años se encuentra prófugo con los más de mil millones de pesos que corresponden a los ahorros de 20 mil personas de diversos municipios de aquella región.
Señalaron que en repetidas ocasiones han pedido el apoyo de las autoridades sin que a la fecha las investigaciones cuenten con avances satisfactorios.
Detallaron que la lucha no ha cesado y que del total de afectados 141 ahorradores se han mantenido constantes con la esperanza de recuperar los más 34 millones de pesos que les adeudan.
Abundaron que durante los cinco años de lucha muchos de los defraudados han perdido la esperanza, por lo que pidieron a las autoridades no darles la espalda y garantizar justicia para cada uno de ellos.
Los defraudados por Cofisur fueron atendidas por autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob), quienes les explicaron que a pesar de ser un asunto entre particulares cada una de sus demandas no ha pasado por alto en busca de una solución favorable.
De acuerdo con Guadalupe Román Ordoñez, representante de los afectados, en el 2010 se llevó a cabo el fraude, luego de que la Cofisur desapareciera de manera imprevista con el dinero de ahorradores de Acayucan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Veracruz, entre otros municipios de la zona sur. 
Los afectados llegaron desde temprana hora a la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada y luego de manifestarse pacíficamente durante algunos minutos fueron atendidos por las autoridades.

No hay comentarios.: