martes, 26 de mayo de 2015

Familia de Gregorio Jiménez en el abandono, denuncia su hija

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Cindy Jiménez Sánchez, hija del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, encontrado sin vida en Las Choapas en febrero de 2014, se manifestó en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital para exigir seguridad para ella y para su familia al asegurar que desde el día del crimen no han dejado de recibir amenazas de muerte.
Aseguró que en ningún momento ha tenido el respaldo de las autoridades y que incluso hace una semana sufrió un asalto en esta ciudad, sin que los responsables fueran capturados.
A raíz de ese atraco, precisó, los delincuentes la despojaron de todo lo que tenía para poder sobrevivir en esta capital, por lo que ahora sólo vive con la esperanza de recibir el respaldo que según le fue prometido desde hace más de un año.
Dijo que ante el supuesto desinterés por esclarecer totalmente el caso existe una gran posibilidad de que los detenidos como sospechosos del asesinato de su padre salgan libres y que por ello teme por su vida.
Agregó que su preocupación se hace mayor porque tiene dos hijos qué mantener, sin que a la fecha haya recibido el apoyo que supuestamente le prometieron para salir adelante.
Sostuvo que tampoco le han cumplido con el apoyo económico, de vivienda y de becas para sus hijos, a pesar de que en repetidas ocasiones la han citado con la promesa de entregarle lo que requiere.
Señaló que su situación se agrava con el paso del tiempo y que en ocasiones se ha sentido desesperada porque difícilmente ha podido mantener a su familia.
La joven se plantó sobre las escalinatas de la Catedral, donde levantó una cartulina que utilizó para demandar una respuesta a su favor al reiterar que su situación económica va en picada.
Recordó que a escasos días de venir a esta ciudad con su madre y con sus dos hijos la desesperación fue en aumento, pues detalló que los días pasaban sin que recibiera alguna garantía, además de que su economía iba en decremento. Su mamá decidió regresar con las manos vacías a su natal Coatzacoalcos.
Finalmente, la joven dijo que seguirá manifestándose en los próximos días al asegurar que no ha perdido la fe en las autoridades, además de que citó que sería triste regresar a su hogar totalmente derrotada.

No hay comentarios.: