sábado, 30 de mayo de 2015

Mantiene PC Xalapa, operativos de supervisión en tianguis y mercados

  • Dentro de las acciones de prevención, se han visitado 25 tianguis de la ciudad, en los cuales se verificaron 4 mil 331 puestos.
Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Dentro de las acciones de prevención que realiza el Ayuntamiento de Xalapa, la Subdirección de Protección Civil ha visitado en los últimos meses, 25 tianguis de la ciudad, en los cuales se verificaron 4 mil 331 puestos.
El Subdirector de PC, Silverio Ávila Contreras, dijo que la dependencia municipal ha fortalecido el sistema de prevención y de respuesta rápida con programas, acciones y estrategias para garantizar la vida y el patrimonio de los xalapeños.
Al referirse a los operativos en mercados, dijo que estos han beneficiado a más de 12 mil personas que hacen uso de estos comercios, los cuales contribuyen  en gran parte a la economía de nuestra ciudad. 
“Este año también hemos dictaminado 312 establecimientos comerciales pequeños, los cuales cumplen con las medidas de seguridad, referentes a salidas de emergencia, instalaciones de gas y eléctricas, colocación de señalización y equipos como extintores, alarmas, luces de emergencia, detectores de humo”, aseveró.
Dijo que también se han emitido 140 dictámenes en establecimientos comerciales, para avalar la preparación de los integrantes de las unidades internas de Protección Civil, las cuales pueden atender emergencias en sus inmuebles, teniendo un total de 670 verificaciones.
En el Mercado Galeana, Mercado Jáuregui, Mercado el Rendón, Plaza Comercial Ánimas, la Barrachinay sus 450 locales se revisó que cuenten con medidas de seguridad en materia de Protección Civil como señalamientos, botiquín de primeros auxilios, extintores, instalación eléctrica, instalación de gas, documentación acreditable para el funcionamiento de los mismos.
Ávila Contreras añadió que el personal de PC ha participado en  24 simulacros  de diferentes hipótesis de emergencia como incendios, fugas de gas, sismos, amenazas de bomba entre otras situaciones probables de riesgo, con una participación superior de 10 mil personas en dependencias de gobierno, en escuelas oficiales y privadas, en todo giro de negocios, desde amplios y complejos hasta los más modestos.
El funcionario municipal le recordó a la población que el personal de PC Xalapa trabaja las 24 horas del día los 365 días del año y que ante cualquier emergencia se pueden comunicar a los 8900794 y 8404220 o por redes sociales al twitter@pcxalapa o @AytoXalapa.

No hay comentarios.: