jueves, 25 de junio de 2015

Anuncian festival de payasos y magos en Xalapa

Ángel García
Xalapa. Veracruz


Payasos de esta capital demandaron el apoyo de las autoridades para realizar su labor al destacar que con sus actuaciones fomentan la cultura y el arte, ante el agrado del público de todas las edades.
Dijeron que para llevar a cabo sus espectáculos, tanto en la calle como en las fiestas, difícilmente cuentan con el respaldo institucional para sobresalir, lo que hace necesario tener el apoyo del estado y del ayuntamiento.
En conferencia de prensa, aseguraron que el público los recibe con agrado y gratifica su trabajo, lo que les permite ganarse la vida honradamente, mientras que las autoridades, sostuvieron, se mantienen al margen.
También anunciaron el segundo festival “Jálate Pa' Xalapa”, que se llevará a cabo en las principales plazas públicas de la ciudad durante el 29 y el 30 de este mes, así como el primero de julio, con la participación de payasos y magos de todo el país.
Según el payaso “Pelón Pelo Rico”, el evento destacará por la coronación del “Rey de los Payasos”, que se encuentra próximo a ser seleccionado, sin omitir que será el marco ideal para festejar los 31 años de carrera artística del payaso “Cachichín”.
Señaló que se no se descarta la participación de al menos 150 payados y magos, además de que el evento central se desarrollará en el parque Juárez para que niños y adultos por igual disfruten de un atractivo espectáculo “y rían a carcajadas”.
Anunció que para el martes los payasos realizarán un recorrido por las principales calles de la zona centro y que durante los días del evento se ofrecerán talleres de globoflexia, además de las actuaciones gratuitas y el maquillaje y hule espuma que se repartirán entre los asistentes, especialmente para los niños y las niñas.
Exjortó a la población en general a no pasar por alto este evento al sostener que será esencial para olvidar las penas y las tristezas por un momento, pues dijo que la crisis económica, el desempleo y la inseguridad, sin lis principales fenómenos que mantienen a la ciudadanía enfrascada en el temor, la incertidumbre y algunas enfermedades como la depresión.
Por último, dijo que los payaos son especialistas en arrancar risas y carcajadas siempre con base en el humor blanco, además de que siempre dan su mejor cara, a pesar de sus múltiples necesidades, para contagiar de buen humor a todos aquellos que se les acerquen.

No hay comentarios.: