sábado, 27 de junio de 2015

Dan de baja a alumna de Constitución por no tomar curso de regularización

Ángel García
Xalapa, Veracruz



La madre de familia de la escuela de bachilleres “Constitución de 1917”, Verónica Araceli Godoy Arvizu, denunció públicamente a la directora Dolores Soledad Domínguez Herrera y a la maestra Leidy Diana Hernández Hernández, ambas del turno matutino, de reprobar y dar de baja a su hija Verónica Vázquez Godoy por haberse negado a tomar un curso de regularización de matemáticas que se ofertaba afuera del plantel educativo.
Entrevistada frente a las instalaciones de la escuela situada sobre la calle Nicolás Bravo, de la zona centro, la mujer se dijo indignada por lo sucedido y agregó que buscó el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha sido escuchada.
Dijo que su hija presentó los exámenes ordinarios, extraordinarios y de regularización de matemáticas del cuarto semestre sin que lograra acreditarlos, a pesar de que se preparó en la materia. La revisión de examen supuestamente le fue negada.
Sostuvo que a otros jóvenes que se encuentran en la misma situación se les dará una cuarta oportunidad, mientras que a su hija se le negó supuestamente porque no quiso tomar el curso que le trataron de imponer.
Abundó que por medio del curso que supuestamente impusieron a los estudiantes que reprobaron la misma materia se pretende beneficiar a la docente de la misma preparatoria Shekel Sarmiento Martínez, pues aseguró que las clases extraordinarias corren de parte de algunos de sus familiares sin que oficialmente se tenga convenio con la “Constitución de 1917”.
Sostuvo que su hija “salió bien” en todas las demás materias y por ello dijo que es increíble que haya reprobado matemáticas sin que se le ofrezca otra oportunidad de regularizarse, tal como se le dio a los demás estudiantes.
Finalmente, lamentó que su hija no podrá avanzar al siguiente semestre y que por ello ha pedido la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la SEV al asegurar que las autoridades estatales muy poca atención le han otorgado a sus reclamos.

No hay comentarios.: