sábado, 27 de junio de 2015

Por tercer día consecutivo se manifiestan los 400 pueblos en Xalapa

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Integrantes de los 400 Pueblos se manifestaron por tercer día consecutivo en esta capital para insistir en la reubicación inmediata de los locatarios del mercado de Misantla y exigir una repuesta definitiva a las denuncias que presentaron en contra del panista Miguel Ángel Yunes Linares y del exgobernador Patricio Chirinos Calero, por las supuestas agresiones y despojos que sus integrantes sufrieron de su parte durante su administración a cargo del estado.
Al ritmo de la música y semidesnudos, hombres y mujeres bailaron como parte de su singular protesta, lo que llamó la atención de la ciudanía, en especial de algunos hombres que con morbo miraban y fotografiaban a las jovencitas que exhibían sus pechos al aire libre.
Por su parte, los extrabajadores de Vectores de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), realizaron una segunda manifestación en las inmediaciones de la Secretaría de Salud, donde continuaron con su exigencia de ser recontratados.
Los manifestantes pretendían marchar de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud al centro histórico, pero al final desistieron al recordar que a las autoridades les dieron como plazo para satisfacer sus demandas el próximo lunes.
Del mismo modo, militantes perredistas continuaron con su plantón en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para insistir en el supuesto fraude electoral que, según ellos, le arrebató el triunfo al PRD en el distrito de Tantoyuca.
Los perredistas repartieron volantes y de manera verbal detallaban a la ciudadanía las supuestas anomalías que empañaron a la jornada electoral, además de que advirtieron que permanecerán en plantón permanente a menos de que la elección sea invalidada.
La manifestación más vistosa fue la de los 400 Pueblos, pues sus integrantes se colocaron sobre la avenida Ávila Camacho y en el parque Juárez, para protestar semidesnudos.
Sin dar más explicaciones, los campesinos, la mayoría de raíces indígenas, no dudó en despojarse de sus prendas y exhibir sus cuerpos ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, que transitaban cerca.
Algunos automovilistas apoyaron a los campesinos y como muestra de su apoyo accionaron sus claxon para motivarlos a continuar con su protesta.
Los pasos de baile fueron contagiosos para algunos paseantes, quienes al caminar cerca de los integrantes de los 400 Pueblos movieron sus cuerpos al ritmo de la música sin detener su trayecto.

No hay comentarios.: