martes, 23 de junio de 2015

Gubernatura de dos años permitirá alinear programas: Colver

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La gubernatura de dos años, avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su aplicación en la entidad durante el periodo 2016-2018, representa un acto de coherencia que permitirá alinear los programas nacional y estatal, respectivamente, en beneficio de los veracruzanos, dijo el director de El Colegio de Veracruz (Colver), Eugenio Vázquez Muñoz.
Entrevistado luego de dar a conocer la segunda convocatoria para la Maestría en Derecho Notarial que iniciará en este instituto a partir del 4 de septiembre, señaló que más del 90 por ciento del presupuesto del estado proviene de la Federación, lo que hace necesario contar con una armonía total con la administración federal que permita caminar a la par y con ello garantizar el óptimo desarrollo de las políticas públicas.
Descartó que la “mini gubernatura” sea vista por muchos como una oportunidad de llegar a la silla grande del estado únicamente para enriquecerse, pues dijo que los veracruzanos han aprendido a exigir resultados, además de que se cuenta con el respaldo de la Ley Anticorrupción que advierte de severos castigos legales en contra de quienes hagan mal uso de los recursos públicos.
Señaló que actualmente en el estado, cuando entra un nuevo gobierno, sólo puede caminar con la Federación durante los primeros dos años de su mandato, pues al tener que renovarse el gobierno federal se tiene que esperar un nuevo Plan Nacional de Desarrollo, que es el documento rector que avala todas las políticas públicas en el país, para poder continuar con los programas en beneficio de la entidad.
Señaló que la gubernatura de 2 años será un extraordinario ejercicio administrativo y de gran coherencia porque permitirá que concurran los proyectos del Gobierno de Veracruz con el presupuesto federal y con ello hacer más efectivo el combate a la pobreza, el apoyo al campo y todo lo relacionado con el Plan Veracruzano de Desarrollo.
Eugenio Vázquez Muñoz, en compañía de Israel Ramos Mange, vocal de Proyectos Legislativos de El Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, presentó la segunda convocatoria de la Maestría en Derecho Notarial que comenzó ayer con el periodo de inscripciones y como fecha límite el próximo 24 de agosto.
La maestría iniciará el 4 de septiembre y están invitados a participar todos los notarios del país.
La maestría tiene cupo para 40 personas y los costos son, de inscripción 2 mil 500 pesos y de las mensualidades de 3 mil 500 pesos. Los interesados pueden acudir a las oficinas del Colver, puntualizó.

No hay comentarios.: