Xalapa, Veracruz

Padres de los jóvenes universitarios golpeados brutalmente por hombres armados se encuentran indecisos en denunciar los hechos, pues sostuvieron que lo más importante, por ahora, es esperar a que los muchachos se recuperen.
Entrevistados en las inmediaciones de la sala de urgencias del CEM, donde los lesionados ingresaron, la mayoría de los papás y las mamás prefirieron guardar silencio, pues únicamente Edith Escalón dijo estar decidida a acudir ante las autoridades para exigir el total esclarecimiento de lo sucedido.
Por su parte, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, no emitió ningún pronunciamiento, a pesar del llamado realizado por los compañeros de los jóvenes heridos.
La madre del joven, al igual que los compañeros de los agredidos, condenó los hechos y criticó el actuar de las autoridades, pues además de la supuesta falta de interés de la Policía Estatal por apoyar a los lesionados precisaron que la Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos para recabar indicios hasta después del mediodía.
Precisó que de primera intención los heridos fueron trasladados al área de urgencias de la Cruz Roja, donde permanecieron algunas horas para luego ser enviados al CEM, debido a la gravedad de sus lesiones.
Reiteró su decisión para denunciar oficialmente al asegurar que su hijo es un joven tranquilo, ajeno a todo hecho delictivo, además de que se dedica al activismo en busca de preservar la antigua fábrica de San Bruno.
Exigió justicia en estos hechos al sostener que los jóvenes fueron golpeados con saña y que en lo particular a su hijo le provocaron graves daños, al grado de dejarlo irreconocible e inconsciente.
La mujer prefirió no revelar la identidad de su hijo y únicamente precisó que el joven tiene dos hijos, uno de ellos un bebe de dos meses, además de que siempre se ha dedicado al estudio y al trabajo y a su hogar.
Por la tarde, los padres de familia y los integrantes de la Defensoría y Estrategia Integrales para la Protección de los Derechos Humanos y el Territorio (Decide) ofrecieron una rueda de prensa para anunciar paros y movilizaciones en las distintas facultades de la UV como medida de protesta.
Al movimiento de unieron el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la organización Lavida, quienes exigieron a la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, que fije su postura con relación a este caso.
Dijeron que los hechos son ajenos a un robo y aseguraron que los responsables no son integrantes de la delincuencia organizada, por lo que insistieron en que la agresión corresponde a una agresión política.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario