miércoles, 17 de junio de 2015

Pseudo campesinos de la Codeci agreden a fotoperiodistas en Xalapa; llegaron en 31 autobuses

Opcion de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Con los rostros cubiertos, palos, machetes y chicotes en mano y bajo los influjos del alcohol, pseudo campesinos, integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) se abalanzaron y agredieron a tres fotoperiodistas de Xalapa que cubrían la manifestación.
Además los equipos fotográficos tuvieron leves daños por los jaloneos cuando les intentaban arrebatar las cámaras y al no lograrlo, les rodearon para exigirles borraran las imágenes.
Los fotógrafos contra quienes se lanzó un grupo de 20 campesinos, fueron Alba Martínez del portal de noticias Radiover y Miguel Ángel Carmona, director de la agencia de fotografías Fotover, así como Víctor Hugo Moreno quien trabaja para el periódico El Heraldo de Xalapa.
Desde las cinco de la mañana los integrantes de Codeci, llegaron a la capital veracruzana para manifestarse frente al palacio de Gobierno del Estado y en la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpa), sitios hasta donde se trasladaron con 31 autobuses.
Por mas de cuatro horas cerraron el centro de Xalapa con las unidades, la mayoría de autobúses de la AU y TRV.
Alba Martínez, explicó que llegó a Sedarpa para hacer unas fotografías y de inmediato el tumulto de seudo campesinos la rodeó e intentaron arrebatarle la cámara donde entre los jalones se reventó la base de la correa, además de un poco de daño en la estructura del cuerpo del equipo fotográfico.
Mientras que Miguel Ángel Carmona, explicó que a las 07:00 de la mañana cuando salió a dar cobertura a la manifestación, también fue rodeado “y me dijeron que no podía tomar fotos, entonces intentaron arrebatarme el equipo pues me exigían borrara las imágenes”, refirió.
Me pedían el rollo, pero ahí fue donde les expliqué que estas cámaras no son de rollo sino de tarjetas y memorias”, contó durante la entrevista, además agregó que los campesinos estaban alcoholizados, pues el olor era evidente.
La misma, situación ocurrió con Víctor Hugo Moreno a quien rodearon y jalonearon para tratar de quitarle el equipo fotográfico, pero no lograron conseguirlo.
Por último, en el centro de la capital, mientras se realizaba la entrevista a la reportera Alba Martínez, uno de los integrantes de Codeci, en voz alta señaló al grupo de periodistas integrado por Antonio Palacios, David Arcos, Antonio Alatriste, Aser Oropeza y de Plumas Libres, para decirles “ahorita se los va a cargar la chingada”.

Plumas libres

No hay comentarios.: