lunes, 13 de julio de 2015

Gobierno impide a personas con discapacidad pedir dinero pero no les garantiza trabajo: Guzmán Tarelo

Ángel García
Xalapa, Veracruz


En lugar de impedir que las personas con discapacidad pidan apoyo económico en las calles las autoridades deben preocuparse por darles trabajo y con ello garantizar el sustento económico para sus familias, dijo Demetrio Guzmán Tarelo, presidente de la Fundación Xalapa y Artes con Capacidades Diferentes, al pronunciarse en contra de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.
Abundó que está bien que el gobierno pretenda retirar a las personas discapacitadas de las calles para evitar accidentes, pero recalcó que también debe buscar la manera de que no dejen de llevar el sustento a sus hogares.
Reiteró que el gobierno debería emplear a las personas con discapacidad o crear algún proceso para que puedan tener dinero, pues señaló que muchos de ellos son padres o madres de familia.
Sostuvo que a partir del día en que la nueva ley comience aplicarse las afectaciones para los discapacitados que piden apoyo económico en las calles irían en aumento.
Destacó que su asociación se encuentra dispuesta a recibir a este sector de la población para capacitarlo en alguna actividad laboral, pero recalcó que lo más importante consiste en el apoyo de las autoridades para ayudar a los discapacitados a contar con una fuente segura de ingresos económicos.
Abundó que la fundación que preside de manera permanente realiza actividades en beneficio de los discapacitados, además de que mantienen un estrecho acercamiento con los que piden limosna para invitarlos a conocer y aprender algún oficio. Actualmente, señaló, se han logrado atraer a 10 personas que se han sumado al proyecto.
Señaló que también apoya a las personas con síndrome de Down y a invidentes con el único afán de que puedan salir adelante.
En otro orden de ideas, sostuvo que de manera reciente se abrió un espacio en la calle Sonora, de la zona centro de Coatzacoalcos, para atender a las personas con discapacidad en aquella localidad.
Por último, anunció que más adelante se pretende llegar a Tabasco para atender a un número mayor de personas discapacitadas y con ello enseñarle un oficio que les permita ganarse la vida sin tener que recurrir ni exponerse en las calles.

No hay comentarios.: