Xalapa, Veracruz
Madres de familia de la escuela primaria “Simón Bolívar” ubicada en la colonia Higueras, exigieron la renuncia de la intendente Diana Maldonado al asegurar que desde hace dos años ha descuidado la limpieza de los salones y sanitarios, al grado de dar paso a enfermedades e infecciones entre los estudiantes, en especial en las niñas.
Las inconformes se manifestaron en la entrada al plantel educativo de la calle El Rosal, donde abundaron que, además, la trabajadora de limpieza “sale y entra a la hora que quiere” de la escuela y que en ocasiones ha dejado el portón abierto sin considerar el riesgo para los alumnos.
Sostuvieron que en repetidas ocasiones han girado oficios al supervisor escolar de la zona 012, Mario González, quien aparentemente protege a la joven porque, abundaron, a la fecha no cumple con sus labores, a pesar de que cobra íntegro su salario.
La intendente llegó a la escuela durante la manifestación y al ser cuestionada sobre las quejas en su contra las negó y aseguró que diariamente cumple con su labor. Posteriormente se retiró, ante los cuestionamientos de las madres de familia que le reprocharon el hecho de no quedarse a trabajar. En el plantel labora otro conserje que no se da abasto para realizar todo el trabajo, según dijeron.
De acuerdo con Patricia Romero Escandón, presidenta del Comité de Padres de Familia, ninguna de ellas tiene problemas con los directivos del plantel educativo, pues abundó que han tratado de intervenir para obligar a Diana Maldonado cumplir con su labor, pero sin lograrlo.
Las inconformes facilitaron fotografías de los baños y salones que durante varios días, según dijeron, no han sido aseados. También recalcaron que a causa de estas anomalías es común que los estudiantes, en especial las niñas, sufran infecciones al tener contacto con los sanitarios contaminados.
Del mismo modo exhibieron copias de los oficios que han enviado a las autoridades educativas durante los últimos dos años sin que a la fecha les hayan dado alguna respuesta.
Finalmente, las manifestantes manifestaron que esperaran a que terminen las próximas vacaciones para que se les asigne un nuevo intendente, de lo contrario se dijeron dispuestas a manifestarse en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la zona centro o bloquear la carretera a El Castillo, en busca de la satisfacción plena de sus demandas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario