miércoles, 8 de julio de 2015

Taxistas del Sitaev no están en contra del reglamento de Tránsito pero sí piden revisión de multas

Ángel García
Xalapa, Veracruz
 

Integrantes del Sindicato Independiente de Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (Sitaev) pidieron a las autoridades revisar el nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial para establecer el costo de infracciones de acuerdo con la realidad económica de la ciudadanía.
Según su dirigente, Evelia Sánchez Morales, los ruleteros afiliados a su organización no están en contra de la nueva ley al reconocer que entre automovilistas y peatones la cultura vial no es muy satisfactoria, sin embargo, precisó que el alto costo de las infracciones se salen de la realidad financiera de los ciudadanos, al grado de serán difíciles de saldar.
Advirtió que, en el caso de los taxistas, los concesionarios corren el riesgo de quedarse con las infracciones debido a que sus conductores preferirán abandonarlos en lugar de enfrentar alguna multa de 30 mil pesos.
Insistió en que su organización, que partir de ayer de unió al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), está de acuerdo con el nuevo reglamento para fomentar la cultura de la educación vial, por lo que pidió a las autoridades reflexionar en los altos costos de las multas para no complicar la situación económica que afecta a la mayoría de los ciudadanos.
Dijo que es común que los automovilistas se estacionen en lugares prohibidos, no respeten los pasos peatonales, los lugares para discapacitados y los semáforos, entre otros, mientras que los peatones se cruzan a media calle, no utilizan los puentes construidos específicamente para ellos o transitan por debajo de las banquetas, lo que deja en evidencia la escasa cultura vial que no puede remediarse por medio de sanciones más graves.
Reconoció que el costo de las infracciones se encuentra por debajo de la media nacional, pero abundó que aun así son extremistas y que no van de acuerdo con la solvencia económica de la clase trabajadora.
Finalmente, la líder de taxistas recalcó que las sanciones elevadamente económicas no son la solución para obligar a los automovilistas y peatones a respetar el reglamento, por lo que subrayó la importancia de que las autoridades recapaciten para que sus multas sean considerables y se encuentren al alcance de todos aquellos que por una u otra causa sean acreedores a una multa.

No hay comentarios.: