jueves, 30 de julio de 2015

Registran dos muertes en playas de Veracruz en lo que va de la temporada vacacional

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Dos personas han muerto por ahogamiento en playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y de Coatzacoalcos, respectivamente, en lo que va de la presente temporada vacacional, dijo Ricardo Maza Limón, director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil.
Entrevistado, abundó que a pesar de estos decesos el nivel de riesgos ha disminuido en los puntos de recreación en toda la entidad, pues dijo que se ha dispuesto de los diversos programas y estrategias de parte de las autoridades y grupos de emergencia en beneficio de la población.
Señaló que durante el pasado fin de semana se contó con una afluencia considerable de paseantes en playas de Tecolutla, Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz y Boca del Río, donde, reiteró, se ha tenido una disminución notable de riesgos.
Detalló que los dos decesos ocurrieron, el primero, a inicios de la temporada vacacional en las playas de Veracruz-Boca del Río, mientras que el segundo en días recientes en la zona lagunar de La Barrilla, donde una persona de Minatitlán sufrió una congestión alimenticia mientras nadaba.
Precisó que en estos días de asueto se incrementaron las medidas de prevención por medio de la colocación de lonas y diversos señalamientos en playas y otros centros de recreación de la 
Además, destacó que se ha recomendado y vigilado la venta y consumo de alcohol para garantizar que entre los turistas haya más gente audaz y capaz de cuidar y de cuidarse.
Dijo que los prestadores de servicios no han dejado de recibir capacitación en materia de protección civil y con ello lograr una disminución favorable de accidentes y establecer una brigada de primeros auxilios.
En otro tema, sostuvo que el helicóptero que aterrizó la noche del lunes de emergencia en un cañal de El Salmoral, del municipio de La Antigua, sufrió una falla mecánica mientras era utilizado para fumigar.
Por último, explicó que el piloto logró maniobrar la aeronave para evitar un accidente mayor y que por sus propios medios logró trasladarse al puerto de Veracruz para informar de lo sucedido a las autoridades, sin que se registraran heridos a causa de este suceso.

No hay comentarios.: