jueves, 23 de julio de 2015

Se duplican llamadas de broma durante vacaciones, piden Bomberos concientizar a menores

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El comandante de la central de bomberos de esta capital, Pedro Marcelino Flores Viveros, exhortó a los padres de familia a vigilar a sus hijos, especialmente a los menores de edad y adolescentes, para evitar que durante sus ratos de ocio realicen llamadas de broma que puedan disponer de recursos humanos y materiales que son necesarios para salvar vidas ante urgencias reales.
Entrevistado luego de una conferencia de prensa para detallar que un 20 por ciento de los ingresos del concierto de Alejandro Fernández programado para el 25 de septiembre será donado a esta corporación, dijo que comúnmente se reciben de cuatro a cinco de estas llamadas, mientras que durante las vacaciones pueden duplicarse.
Abundó que comúnmente los niños que realizan llamadas de broma se delatan al no escucharse con seriedad, sin embargo, sostuvo que hay adolescentes jóvenes e incluso jóvenes y adultos, que logran engañarlos y movilizarlos en vano.
También habló de la intención de construir una base de bomberos en la zona de El Castillo para contar con una mayor cobertura en beneficio de los xalapeños y de los municipios aledaños a esa región.
Indicó que la inconciencia de los menores, así como la falta de vigilancia de los padres de familia, puede ocasionar que no se atienda una emergencia real y se ponga en riesgo la vida de otros seres humanos. 
Detalló que su corporación cuenta con apenas 40 bomberos, entre voluntarios y de contrato, para atender las necesidades de esta capital y sus alrededores, por lo que exhortó realizar un adecuado uso de las líneas telefónicas para evitar la inversión de recursos materiales y humanos de los bomberos a causa de las llamadas de broma.
Manifestó que durante las vacaciones generalmente los niños no tienen ocupaciones y que por ello hay quienes se ponen a jugar con las líneas de emergencia y a pedir la intervención de los bomberos por supuestos accidentes automovilísticos e incendio.
Indicó que el gasto corriente de los bomberos, en la central y en las bases norte y sur, es de aproximadamente 160 mil pesos mensuales, mientras que sus ingresos no llegan a 130 mil, por lo que comúnmente tienen que recurrir al apoyo de personas altruistas que no dudan en extenderles la mano para que puedan salir adelante.
Finalmente, exhortó a la población en general a no pasar por alto el concierto de Alejandro Fernández al sostener que parte de sus ganancias pasarán íntegras al patronato de los bomberos para procurar el mantenimiento de sus unidades y equipo de trabajo en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios.: