jueves, 20 de agosto de 2015

Anuncia CAP protestas por falta de entrega de apoyos

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Líderes de las 21 organizaciones que integran al Congreso Agrario Permanente en la Entidad (CAP) anunciaron una serie de protestas para los próximos días al asegurar que el pendiente de más de 150 millones de pesos, tan sólo en la Sedarpa desde hace más de cinco años, no ha podido ser negociado con las autoridades, dijo su dirigente, Joaquín Quiroz Arán.
Abundó que además otras dependencias, como la SEV, Sedesol y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), sin omitir las delegaciones federales, tampoco han cumplido con la entrega de recursos destinados al campo, por lo que recalcó que no queda más que recurrir a la protesta en busca de la satisfacción de sus demandas.
Citó que es ilógico que las autoridades se nieguen a saldar los pasivos al justificarse en la supuesta falta de recursos cuando por otro lado, dijo, se han empeñado en presumir que el Estado goza de finanzas sanas.
Agregó que con la puesta en marcha del nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado posiblemente se logre una recaudación mayor que permita pagar los adeudos con los campesinos y otras organizaciones que no han dejado de manifestarse en busca de apoyos.
Luego de una reunión con los dirigentes de las organizaciones del CAP, sostuvo que entre todos existe la misma demanda de apoyo de parte de las autoridades, pues recalcó que el pendiente económico mantiene en la pobreza a las comunidades campesinas, especialmente donde se sufre de una mayor marginación.
Detalló que la educación, la salud, la agricultura, la vivienda y las fuentes de empleo, son muy limitados en comunidades rurales y que las diversas dependencias e instituciones federales y Estatales se han empeñado en no liberar el recurso desde hace cinco años, a pesar de presumir finanzas con número negros.
Manifestó que a pesar de lo que se ha declarado oficialmente la pobreza ha ido en aumento en todo el Estado y reiteró que mucho tiene que ver la falta de respaldo de parte de las dependencias enfocadas al desarrollo rural.
Finalmente, recalcó que ante la aparente apatía de las autoridades por liberar los recursos destinados al campo las diversas organizaciones campesinas no dejarán de alzar la voz y unirse en un solo frente para exigir la entrega de apoyos de manera inmediata y con ello demostrar realmente que las finanzas del Estado son verdaderamente sanas.

No hay comentarios.: