jueves, 20 de agosto de 2015

Mujeres con cáncer exigen apoyos a las autoridades estatales

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Foto: Marcha
Mujeres con cáncer bloquearon la calle Enríquez durante la tarde para exigir a las autoridades la entrega de diversos apoyos que les permitan mejorar su calidad y estilo de vida.
Las pacientes, que iniciaron su movimiento alrededor de las 16:00 horas, son integrantes de la fundación “Mejía Viveros: Mujeres con cáncer y capacidades diferentes” y aunque dijeron estar en contra del bloqueo y cierres de calles aseguraron que no tenían otra opción para hacer públicas sus necesidades.
Entre las principales demandas destacaron el apoyo para techos y pisos firmes y medicamentos, pues aseguraron que todas son de escasos recursos económicos, al grado de dificultarse el tratamiento de su enfermedad.
Según Vicky Viveros, representante de la fundación, la falta de atención de parte de las autoridades para las mujeres enfermas con cáncer es latente, lo que impide que puedan gozar de una mejor calidad y estilo de vida.
Sin precisar el número de mujeres afectadas por la falta de respaldo, aseguró que son muchas y que todas han sido “bateadas” cuando acuden a las diferentes dependencias de gobierno, federales y estatales, en busca de beneficios.
Las manifestantes se dijeron dispuestas a mantener el bloqueo de manera permanente, pero alrededor de las 16:30 horas fueron atendidas por el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado que se comprometió a gestionar lo necesario en busca de la pronta satisfacción de sus demandas.

No hay comentarios.: