miércoles, 19 de agosto de 2015

Promoverá Red Evangélica recurso contra adopción de parejas del mismo sexo

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La Red Evangélica de Veracruz promoverá un recursos de inconstitucionalidad en contra de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala el derecho de adopción a parejas del mismo sexo constituidas bajo la figura de sociedades de convivencia al precisar que con esta acción se vulneran los derechos de los menores de vivir en un hogar con la figuras paterna y materna, respectivamente, dijo su presidente, Guillermo Trujillo Álvarez.
Advirtió que los niños y las niñas adoptadas por parejas homosexuales serán víctimas frecuentes de Bullyng, además de que vivirán confundidas a lo largo de su desarrollo.
Aseguró que en todo el mundo hay matrimonios heterosexuales que no pueden tener hijos y que anhelan a ser padres, por lo que pidió a las autoridades reflexionar sobre esta situación y privilegiarlas en todo momento.
Aunque la iglesia evangélica tampoco está de acuerdo con el matrimonio igualitario, abundó que la decisión de esas parejas de legalizar su unión es respetado, sin embargo, reiteró que no es posible que la SCJN haya dado si visto bueno para permitirles la adopción.
Recalcó que para la Red Evangélica de Veracruz la adopción entre matrimonios del mismo sexo es reprobada al insistir en que antes del derecho de quienes conformar la unión igualitaria se debe privilegiar los derechos de los niños por tener un papá y una mamá en un hogar.
Dijo que al vivir con padres gay los menores sufrirán afectaciones en su formación, además de que serán blanco fácil del Bullying o acoso de parte de sus compañeros de escuela.
Reiteró que la Red Evangélica de Veracruz se encuentra decidida a promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley que avala la adopción entre parejas homosexuales y que por ello actuará a nivel nacional con el apoyo de abogados, psicólogos y psiquiatras, entre otros profesionistas, con tal de estructurar un recursos de forma eficiente.
Aseguró que durante los próximos días la red que preside se dedicará de lleno a dar los primeros pasos que les permitan iniciar el recurso de inconstitucionalidad, además de que aseguró que todas las firmas que recaben se entregarán debidamente sustentadas a las autoridades para demostrar que la ciudadanía se encuentra en contra de esta postura.
Con relación al “Besotón” realizado por parejas del mismo sexo frente a la Catedral, dijo que se trató de una falta de respeto para la iglesia y que al final no pasó de ser una expresión de las minorías que incluso causó confusión entre los menores.

No hay comentarios.: