viernes, 28 de agosto de 2015

Maestros estudian demanda en contra Sefiplan por adeudos

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El Sindicato Magisterial Veracruzano analiza proceder legalmente en contra de la Sefiplan y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por el adeudo de salarios que se encuentra pendiente desde julio de 2014 en agravio de algunos de sus integrantes, dijo su dirigente, Alfonso Polo Villalobos.
Aunque no reveló cantidades, señaló que se trata de sueldos de al menos 12 trabajadores que no han dejado de laborar, desde intendentes hasta docentes, por lo que recalcó que en caso de continuar con la negativa de pago el sindicato que dirige acudirá a las instancias de procuración de justicia para hacer valer sus derechos.
Sin embargo, agregó que en algunos casos las denuncias tendrán que presentarse de manera personal, pues reconoció que los adeudos al Sindicato Magisterial Veracruzano fueron saldados como cuotas sindicales y fondo de beneficios complementarios.
Precisó que al tener un acercamiento con sus agremiados se detectaron algunos adeudos desde 2014 y otros que “fueron mochados” en marzo de este año y dijo que el caso se trata por medio del diálogo y que en caso de no lograr resolverlo será necesario recurrir a las instancias de justicia para buscar una solución satisfactoria.
Agregó que al tratarse desde intendentes hasta docentes los montos que se adeudan son diversos y por ello subrayó que se peleará con todas las herramientas jurídicas en busca de la satisfacción de las demandas de los afectados.
En general, agregó, se trata de adeudos con los trabajadores de la educación por conceptos de Rezonificación y Recategorizaciones, que no han sido entregados por completo.
Dijo desconocer el motivo que orilló a las autoridades a retener los pagos, sin embargo, reiteró que es importante que sean liquidados lo más pronto posible al insistir en que los trabajadores no han faltado sus labores.
Finalmente, citó que la posibilidad de interponer un juicio para que se reponga este recorte corresponde directamente a los socios, a quienes les ha entregado su documentación probatoria y respaldado con abogados para que pueda avanzar en busca de su pago.

No hay comentarios.: