miércoles, 12 de agosto de 2015

Ya van 249 casos confirmados de Chikungunya en Veracruz

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Un total de 249 casos del virus Chikungunya han sido confirmados oficialmente en la Entidad, lo que a la fecha coloca a Veracruz en el quinto lugar nacional con un mayor número de este padecimiento, dijo el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
Descartó que en todo el territorio veracruzano haya un contagio masivo de este virus y para evitar una proliferación mayor exhortó a la población a mantener sus hogares limpios y libres de cacharros y con ello evitar posible criaderos del mosquito Aedes Aegypti, también transmisor del dengue.
Además, señaló que se tiene a otro número de pacientes bajo estudio para confirmarlos o descartarlos como portadores del virus Chikungunya, aunque prefirió no revelar cuántos.
Sostuvo que los habitantes de la conurbación Veracruz-Boca del Río son los más propensos a este contagio por sus condiciones endémicas, además de otros municipios de la zona sur, donde las condiciones del clima favorecen a la proliferación del insecto.
Aseguró que en esta capital no hay ni un solo caso de Chikungunya y pidió a la población no especular sobre este tema al sostener que la única facultada y autorizada para hablar es la Secretaría de Salud.
Manifestó que la temporada vacacional puede ser causante del incremento en el número de contagios a causa de la movilización de los turistas.
Subrayó que es necesario que la población contribuya con todo lo necesario para prevenir criaderos potenciales del mosquito al destacar que el personal de Salud, por medio del área de Vectores, diariamente realiza fumigaciones y abatizaciones para controlar al insecto.
Finalmente, el médico destacó que el virus Chikungunya se encuentra bajo control y que para evitar complicaciones graves es necesario seguir al pie de la letra las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

No hay comentarios.: