miércoles, 2 de septiembre de 2015

Capacitan a xalapeños sobre cuidado del agua

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), a través de la Coordinación de Vinculación y Cultura del Agua, ha capacitado en lo que va de la presente administración a 38 mil xalapeños en escuelas, talleres especiales y dependencias estatales y federales, para fortalecer la cultura del buen uso y cuidado del agua.
A través de las “Jornadas de Cultura del Agua en Dependencias” y mediante pláticas informativas dirigidas a colaboradores de las diversas instituciones instaladas en nuestra ciudad, se busca concientizar a la población acerca de la importancia del cuidado del agua y la protección de nuestras fuentes de abastecimiento. 
En estas charlas se analizan temas como el uso y consumo responsable del agua, los sistemas de abastecimiento que tiene el municipio de Xalapa, las diferentes formas de captación y potabilización del agua y se busca sensibilización a los participantes sobre la cantidad de agua que utilizamos en nuestra vida diaria, entre otros.   
Entre los organismos que han recibido capacitación están la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Delegación del ISSSTE, Contraloría General del Estado, Centro de Capacitación del Trabajo Industrial (CECATI), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz  (CECYTEV), Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe mencionar que, de manera simultánea, se está capacitando al personal de los distintos departamentos de CMAS, con la finalidad de unificar conocimientos y criterios en este importante tema, para brindar cada día un mejor servicio a toda la población.
El programa “Jornadas de Cultura del Agua en Dependencias” continuará llevándose a cabo durante todo el presente año, por lo que ya se tiene contemplado visitar dependencias tales como el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS)  y el Club Britania Xalapa, entre otras.

No hay comentarios.: