jueves, 3 de septiembre de 2015

Confirma delegado del ISSSTE cierre de tienda en Veracruz

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El delegado del Issste, Renato Alarcón Guevara, confirmó el cierre inevitable del Superissste en el puerto de Veracruz y aunque no detalló los motivos que obligaron a darla de baja aseguró que los derechos laborales de sus trabajadores se encuentran garantizados, incluida su reubicación.
Dijo que a nivel estatal se tenían registradas 10 de estas tiendas y que a la fecha no se sabe si pasará lo mismo con las 9 que se encuentran a la expectativa, pues detalló que todas dependen de una gerencia regional que abarca a los Estados Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.
Entrevistado previo a su participación en las Guardias de Honor en el parque Miguel Hidalgo, también habló del abasto de medicamentos en unidades del Issste en el Estado y aseguró que se ha procurado tener una disponibilidad superior al 98 por ciento de medicamentos en beneficio de los derechohabientes.
También dijo que la remodelación de la clínica del Issste en esta capital lleva un avance de un 80 por ciento en lo que se refiere a la infraestructura del área de urgencias, de los quirófanos, de los consultorios de especialidades y del área de gobierno y de atención al derechohabiente.
En compañía del jefe del Fovissste en la Entidad, José Antonio Ochoa, el delegado del Issste destacó que la obra de esta capital se encuentra prácticamente concluida y a un par de semanas de ser entregada por la constructora, al igual que la de Córdoba, mientras que en la clínica de Tuxpan se tiene un retraso porque hubo una modificación al proyecto, sin embargo, no descartó que en las próximas semanas sea entregada para continuar con los procesos administrativos que permitan usar el hospital.
En otro orden de ideas, Renato Alarcón Guevara descartó estar interesado en buscar alguna candidatura para alcanzar algún puesto de elección popular al asegurar que su única meta “es la de ser el mejor delegado del Issste”.
Dijo no sudar “calenturas” y precisó que aún es prematuro hablar de precandidaturas.
Por último, dijo desconocer si con los recientes cambios a nivel federal la delegación del Issste en la entidad pueda tener modificaciones en su estructura administrativa.

No hay comentarios.: