Xalapa, Veracruz
El aumento excesivo en los números económicos de los taxis que circulan en esta capital se debe a la duplicidad de algunas unidades que finalmente terminaron por regularizarse, dijo el director de Transporte Público del Estado, Roberto López Santoyo.
Entrevistado en el marco de las Guardias de Honor con motivo del 205 aniversario del inicio de la independencia de México, abundó que esta situación es común en todo el Estado y que debido a que todas las unidades tenían su documentación en regla y que sus concesionarios ya habían pagado los derechos de concesión se procedió a darles un número económico nuevo.
El funcionario estatal no dio mayores detalles al respecto, pues la entrevista fue interrumpida por varios líderes de taxistas que bajo la excusa de querer tomarse una foto con él lo tomaron del brazo para llevárselo.
Sin embargo, fue preciso al sostener que durante la integración de algunos expedientes surgió la duplicidad de números económicos y que para evitar que siguieran como irregulares a cada una de esas unidades se les asignó un nuevo número que les permite mantenerse en circulación.
Abundó que a la fecha se ha regularizado a un promedio de 218 unidades en todo el Estado, aunque no explicó por qué en apariencia circulan más taxis rotulados con números económicos superiores al 8 mil 300 y sin placas tan sólo en esta ciudad.
En otro orden de ideas, dijo que para los próximos meses se podría autorizar un incremento a las tarifas de del servicio de taxis y que para ello se desarrolla un estudio socioeconómico en toda la Entidad para evitar afectaciones a los usuarios.
Señaló que desde hace 13 años no se realiza un ajuste a las tarifas de taxi y que por ello en necesario actualizarlas, pues dijo que actualmente el costo de los insumos ha aumentado.
Dijo que la Dirección de Transporte Público del Estado ha recibido 89 denuncias tan sólo en esta capital por parte de ciudadanos que se han quejado por un abuso en el cobro del servicio, lo que podría dar paso a sanciones a quienes resulten responsable, incluida la inmovilización durante tres meses o la suspensión definitiva de la concesión.
Por último, aseguró que en lo que va de la presente la administración Estatal no se han otorgado concesiones para el transporte público en cualquiera de sus modalidades y señaló que no se ha dejado de trabajar con el ayuntamiento en busca de un adecuado reordenamiento urbano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario