martes, 22 de septiembre de 2015

Corrupción en el CECAN, trabajadores toman oficinas administrativas

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Trabajadores del Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” (Cecan) se manifestaron en el Área de Gobierno del hospital para protestar contra los encargados del área administrativa que, según ellos, sólo ha llevado en picada al nosocomio a causa de los actos de corrupción que predominan en el nosocomio.
Los quejosos se concentraron en la sala de espera frente a la dirección y ante la mirada de los pacientes levantaron pancartas en las que exigieron “cambios saludables” por el bien del Cecan.
Sin dar sus nombres, algunos de los manifestantes dijeron que durante el último año el Centro Estatal de Cancerología va en decadencia y que entre lo peor que le ha pasado se encuentra la pérdida del programa de trasplante de médula ósea para curar a los niños que padecen leucemia.
Dijeron desconocer si el programa se podrá recuperar y señalaron que a causa de esta inactividad uno de los oncólogos pediatras que se había ido a especializar en el extranjero prefirió renunciar, pues en el nosocomio no podía poner en práctica su experiencia.
Además, manifestaron que parte del equipo de radiología se encuentra en malas condiciones y que de manera constante tienen que enfrentarse a la prepotencia de los directivos del hospital.

Sin dar mayores detalles, aseguraron que diariamente se cometen abusos de parte del área administrativa en contra de los empleados, quienes se encuentran dispuestos a no tolerar más agresiones.
También se quejaron de su directora Norma Patricia López Pretelini al sostener que carece del perfil necesario para estar al frente de un nosocomio especializado en la atención y tratamiento del cáncer en todos sus tipos, pues dijeron que su especialidad es la de médico cirujano.
Los quejosos protestaron para exigir el cambio inmediato de sus jefes al asegurar que los actuales son represores y que carecen del talento y de la sensibilidad para ser líderes.
Finalmente, advirtieron que no tolerarán más abusos y represiones en agravio de los trabajadores y que por ello recurrirán a las manifestaciones que sean necesarias a menos de que los cargos administrativos sean designados “a personal honesto y con manos limpias

No hay comentarios.: