martes, 8 de septiembre de 2015

Maestros toman Sefiplan y cierran vialidades en exigencia de sus pagos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Maestros de distintas partes del estado y de diversos niveles educativos, se manifestaron desde muy temprana hora de este martes para exigir el pago de prestaciones como la Compensación Única Nacional, Carrera Magisterial y el Bono de Imagen que aseguraron, les debe el Estado desde el 2013.
Con pancartas, los profesores tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas a la que no pudieron ingresar este día sus trabajadores, horas después cerraron también las vialidades de Ruiz Cortines y la salida a México, lo que provocó un caos vehicular por varias horas.
Emigdio Carrera, uno de los afectados, dijo que se vieron obligados a tomar estas medidas debido a que las autoridades estatales no les han resuelto esta situación e incluso sospechan de que su dinero fue usado para otros fines sin que hasta el momento puedan reponerlo. 
Destacó que son más de 50 mil trabajadores de la educación que han sido afectados por esta situación, mismos que no están dispuestos a negociar el pago de sus compensaciones, por lo que dieron de plazo hasta el 14 de septiembre para recibirlo. 
Molestos, los maestros amenazaron con no terminar con las protestas a menos que el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrin, buscara un acercamiento con ellos para fijar la fecha de pago y hacerle saber que no esperarán más tiempo que la fecha mencionada.

No hay comentarios.: