lunes, 14 de septiembre de 2015

No cejan profesores en sus demandas de pagos atrasados

radiover.info
Xalapa, Veracruz

Seguiremos incomodando al gobierno hasta que nos paguen, advirtieron profesores estatales que la mañana de este lunes, de nueva cuenta, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz.

A nombre de medio centenar de trabajadores de la educación que cerraron estas instalaciones, la maestra de preescolar Betzabé Díaz explicó que el Gobierno de Veracruz sigue sin pagarles los adeudos de diversas prestaciones, lo que contradice la afirmación oficial que la semana pasada se les liquidaría.

"Es una injusticia lo que están cometiendo al manejar nuestros propios recursos a su manera y disposición y estamos exigiendo de forma inmediata el pago de diversos adeudos como es la rezonificación, carrera magisterial en su etapa 22 y 23 que eso tiene más de tres años, así como el bono sexenal (del fin de gestión del presidente Felipe Calderón) que fueron 85 millones de pesos que no se nos entregaron".

Dijo en entrevista que Veracruz es el único estado del país, de acuerdo a un estudio realizado, que no ha hecho estos pagos en tiempo y forma: "quizá la sociedad lo desconoce y nosotros tenemos que informarle cuáles son los motivos de nuestra exigencia".

En torno al compromiso del titular de Sefiplan, Antonio Pelegrin, de pagarles esta semana, se mostró escéptica que lo cumplan porque no hay ningún documento firmado como garantía.

Betzabé Díaz dijo que sus manifestaciones están amparadas en el artículo sexto y noveno Constitucional, por tanto rechazó las amenazas de la secretaria de Educación, Xochitl Osorio, de descontar su salario a los empleados de educación que acudieron a las protestas de la semana pasada: "nosotros estamos en nuestro derecho".

Y advirtió: "vamos incomodar al gobierno, no puedo especificar si será el día de mañana (en la tradicional ceremonia del Grito de Independencia) o pasado (durante el desfile cívico), estamos tomando acuerdos para poder llamar la atención del gobierno y que vean la ineficiencia que tienen ante la resolución de nuestros problemas. Vamos a continuar exigiendo que nos paguen lo que nos corresponde por ley".

No hay comentarios.: