lunes, 14 de septiembre de 2015

Potencial de lluvias disminuye, pero se mantiene Alerta Gris preventiva

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el potencial de lluvias disminuiría en comparación con el fin de semana; sin embargo, precipitaciones moderadas a fuertes podrían registrarse en las próximas 48 a 72 horas como consecuencia de la interacción del Disturbio Tropical 94-L, el Frente Frío 1, una vaguada al suroeste del Golfo de México y el paso de la Onda Tropical 35 por el sur del país.
No obstante la disminución de la actividad pluvial, la Alerta Gris se mantiene activa debido a la presencia del fenómeno 94-L, centrado este lunes aproximadamente a unos 127 kilómetros al noreste de Tuxpan, y a 138 km al este-sureste de Tampico, Tamaulipas.
Por el momento, este sistema se mantiene con poco movimiento y con una probabilidad del 20 por ciento de intensificarse a ciclón tropical en las siguientes 48 horas, así como un 30 por ciento en los próximos cinco días.
Se espera que su desarrollo sea limitado, debido a su cercanía a tierra y a un campo de viento fuerte en la atmosfera alta. Asimismo, se prevé un movimiento hacia las costas de Tamaulipas, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones de la Alerta Gris y seguir extremando precauciones.

No hay comentarios.: