domingo, 13 de septiembre de 2015

Amenazan a profesores que se presenten a dar clases el lunes 14 y martes 15

radiover.info
Orizaba, Veracruz

Luego de llamar a laborar este 14 y 15 de septiembre, maestros de la zona han sido advertidos que de acudir a las escuelas les será levantada un acta administrativa, dieron a conocer integrantes del MMPV-CNTE, quienes este domingo encabezaron un mitin en el parque Apolinar Castillo.

Jesús Quiroz Cortés señaló que tras hacer un llamado a laborar en los citados días, docentes de la región les comenzaron a informar que estaban siendo objeto de intimidación.

“Nos han dado a conocer compañeros de la región que los directores y supervisores les han dicho que les levantarán actas administrativas si acuden a laborar, y aunque hay temor, ya que con la reforma educativa, el tener actas administrativas puede ser motivo de baja laboral, también hay la disposición de no dejarse intimidar”, apuntó.

Comentó que muchos profesores de nivel básico y medio superior han señalado su disposición de acudir a trabajar lunes y martes y en caso de que sean objeto de una sanción se movilizarán para echarlas abajo.

Destacó que Veracruz es el único estado que suspenderá clases estos dos días cuando no hay razón para ello y con lo cual se ve que los intereses del sindicalismo charro, que es el que goza de canonjías, no son por la educación.

Indicó que a pesar del amedrentamiento que se ha dado, se está firme en la postura de ir a dar clases, si no la totalidad del magisterio, sí una buena parte de los docentes.

“Si somos objeto de un acta administrativa, estaremos movilizándonos para revertir ese tipo de prácticas con que nos están amenazando”, recalcó.

No hay comentarios.: