domingo, 13 de septiembre de 2015

Cancelan cena en Palacio de Gobierno de Veracruz; CFE también reclama adeudo

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Mediante un comunicado, la Coordinación General de Comunicación Social informó que "la tradicional cena en Palacio de Gobierno con motivo del 15 de septiembre se cancelará y sólo se realizará la ceremonia oficial del Grito de Independencia, informó este sábado la oficina de la Secretaría Particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa".

"A diferencia de años anteriores, en esta ocasión sólo se celebrará la Ceremonia Oficial que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el balcón central, seguida de juegos pirotécnicos y la animación de grupos musicales en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital".

"La Secretaría Particular refirió que esta decisión se inscribe en apego a las disposiciones establecidas en los “Lineamientos generales que establecen las políticas del ejercicio del presupuesto, modernización de la gestión administrativa y austeridad del gasto público para los ejercicios fiscales 2015 y 2016”, publicados el 7 de julio pasado".

"Al mismo tiempo, el acuerdo fue tomado en concordancia con lo dispuesto por la Presidencia de la República en el sentido de celebrar las fiestas patrias con un sentido de austeridad y orden".

"El resto de las actividades cívicas con motivo del mes patrio se continuarán realizando conforme al programa establecido".

La CFE reclama adeudo de 2014

De acuerdo con información del portal http://radaresnoticia.com/, las actividades del Grito de Independencia en la plaza Lerdo de Xalapa, frente al Palacio de Gobierno en donde el gobernador Javier Duarte dará su quinto Grito de Independencia, estarían en riesgo ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reclama a la Secretaría de Finanzas un pago inmediato por 447 mil 714 pesos por concepto de los servicios de energía eléctrica que les prestó para las Fiestas Patrias en el 2014 y las Fiestas Decembrinas de ese mismo año.

El Superintendente de la CFE zona Xalapa, Rodolfo González Juárez, estaría reclamando a la Secretaría de Finanzas el pago inmediato de los servicios prestados el año pasado y otorga un plazo no mayor a 24 horas para que se cubran esos adeudos.

Por ejemplo, por las “Fiestas Patrias 2014” la CFE reclama el pago de $404,741.54 por el servicio que prestó al Gobierno del Estado en la Plaza Lerdo durante el período 31 de agosto al 30 de septiembre, principalmente por el Grito de Independencia.

Por las “Fiestas Decembrinas 2014” la CFE reclama un pago por $42,973.00 por el concepto “Notificación de Ajuste 984/2014 (15,354 KWH).

No hay comentarios.: