domingo, 13 de septiembre de 2015

La salida a los problemas de Veracruz es Morena: López Obrador


plumaslibres.com.mx
Xalapa, Veracruz

El líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó al diputado federal de Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez, “como abanderado y promotor para buscar la soberanía en Veracruz en 2016”.

En rueda de prensa previa a su conferencia pública en la Plaza Lerdo de la capital veracruzana, López Obrador llamó a los veracruzanos a no equivocarse de nuevo votando por PRI y PAN, pues representan más de lo mismo.

“La salida en Veracruz está en Morena, con Cuitláhuac, no con los Yunes que significan más de lo mismo, y no sólo porque se apelliden igual, sino porque el PRI y el PAN son lo mismo, se pueden pelear abajo pero arriba siempre se ponen de acuerdo… Cómo se imaginan que ante Fidel y el desastre de Duarte, la opción para Veracruz sean los Yunes. No. El camino nuevo para el pueblo de Veracruz es Morena y Cuitláhuac”.

Debido a que la ley no permite aún hablar de candidatos, López Obrador puntualizó que García Jiménez el abanderado y promotor de Morena para buscar la soberanía en el estado de Veracruz.

Andrés Manuel López Obrador refirió que en la pasada elección Morena demostró que se puede cambiar al país de manera pacífica, sin compra de votos.

Ahora, destacó, se buscará que de la misma forma, pacífica, se logre un cambio para Veracruz en 2016, y en 2018 para toda la nación.

“Es muy importante el avance de Morena y vamos a seguir consolidando nuestra organización, vamos a seguir avanzando… Vamos a seguir avanzando preparándonos con una mano para gobernar estados y municipios, y con la otra para la transformación de  México a partir de 2018”.

Justicia y no represión:

El dos veces candidato presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dedicó los primeros minutos de su conferencia de prensa, a los periodistas que en el ejercicio del oficio en Veracruz, fueron asesinados y pidió “que se castigue a los autores intelectuales y materiales de estos crímenes”.

“Nuestro apoyo sincero a todos los periodistas de Veracruz que luchan en este estado para hacer valer la libertad de expresión. Nuestro recuerdo fraterno y solidario a quienes han perdido la vida por ejercer el noble oficio del periodismo”.

Y destacó: “no podemos aceptar una realidad de opresión, de injusticias, de pérdida de libertades fundamentales”.


No hay comentarios.: