domingo, 13 de septiembre de 2015

Solo urgencias médicas atenderá el IMSS el 14 y 15 de septiembre

  • Urgencia Real es cuando está en peligro la vida

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Durante los próximos días martes 15 y miércoles 16 de septiembre,  la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que otorgará atención médica únicamente en los servicios de Urgencias.
En todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ),  así como de Subzona darán ese servicio, informó el doctor Miguel Quiroga Herrera, director del Hospital General de Zona HGZ No. 11
Comentó que los servicios de Urgencias del IMSS cuentan con un equipo multidisciplinario para ofrecer una atención integral, mediante el sistema Triage que identifica la urgencia real y se le dá prioridad a su atención.
Explicó: “las urgencias reales son aquellas en las que está en riesgo la vida; pueden ser por un accidente o a causa de un evento cardiaco o neurológico, la presencia de una enfermedad grave o cuando se corre el riesgo de perder algún órgano”. 
Dijo que los días martes y miércoles, oficialmente inhábiles, se suspenderán los servicios de consulta externa y especialidades en las Unidades Médicas, así como los servicios administrativos, delegacionales y subdelegacionales en los Centros de Seguridad Social (CSS) tiendas y guarderías del IMSS.

No hay comentarios.: