domingo, 6 de septiembre de 2015

Sindicato del Poder Ejecutivo teme por pago a destiempo al finalizar el año

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El secretario general del Sindicato Democrático Independiente del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, José Antonio Rodríguez Mendoza, pidió a las autoridades respetar las fechas de entrega de los pagos de los trabajadores al sostener que existe incertidumbre entre sus agremiados ante un posible retraso que pueda darse a finales de este año como efecto propio de la temporada.
Dijo que recientemente hubo un atraso en el pago del Bono de Imagen o uniformes para los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, pues precisó que a pesar de que tenía que haberse liquidado en la primera quincena de agosto, apenas acaba de realizarse. 
Entrevistado en el marco de las Guardias de Honor en el parque de Miguel Hidalgo, sostuvo que ante la situación económica del Estado será necesario que su sindicato permanezca atento, pues detalló que a partir de octubre deberán empezar a liberarse los pagos que corresponden al fin de año para evitar retrasos. 
Abundó que la preocupación a causa de la crisis económica mantienen la posibilidad de que sus pagos se retrasen, aunque tampoco descartó que el Ejecutivo del Estado encuentre las formas necesarias para fortalecer las finanzas del Estado y con ello cumplir con todos sus compromisos.
En otro tema, citó que en lo que va de la presenta administración estatal se ha autorizado un total de 800 bases en diversas áreas y dependencias, además de que se espera recibir otro número similar para antes de que concluya el sexenio Estatal.

No hay comentarios.: