domingo, 6 de septiembre de 2015

Sí hay casos de explotación infantil en Xalapa, insiste Toss Capistrán

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El director del Sistema DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, insistió en que en esta capital se cuenta con algunos casos de explotación infantil, más no de trata y dijo desconocer por qué la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y del Indígena se ha empeñado en negar los hechos al precisar que con ella se ha trabajado de la mano sobre el tema, al igual que con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Subrayó que durante los recorridos y operativos realizados por los cruceros de esta capital ha estado presente el personal de los DIF municipal, del Estatal y de la CEDH, quienes estuvieron pudieron constatar la explotación laboral infantil que sucede en esos lugares.
Advirtió que todo niño o niña que sea explotado laboralmente debe ser apoyado y que incluso ya se cuenta con algunas denuncias al respecto.
Entrevistado al término de la guardia de honor realizada por el personal del ayuntamiento, también habló sobre los apoyos otorgados a los adultos mayores y dijo que actualmente se trabaja en un cruce de información con otras dependencias e institutos como el IMSS para evitar la duplicidad.
Sostuvo que de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el Estado hay un aproximado de 35 mil beneficiarios y que de ese universo alrededor de 2 mil 900 corresponden a este municipio, lo que obliga a ser puntuales en el padrón para evitar la duplicidad en la entrega de recursos.
Comentó que en algunos casos se ha detectado que algunos beneficiarios del Sistema DIF municipal también reciben recursos del DIF Estatal, del IMSS, del Issste o del IPE, por lo que es necesario depurar correctamente el padrón para garantizar la entrega de recursos a un mayor número de adultos mayores que realmente los necesiten.
Finalmente, no descartó que al realizar la depuración del padrón se detecte que entre un 10 y un 15 por ciento de beneficiarios cuenten con algún tipo de duplicidad.

No hay comentarios.: