jueves, 3 de diciembre de 2015

Acusan al hospital Civil de negligencia, en riesgo vida de madre e hijo

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Montserrat Leticia Martínez Álvarez denunció públicamente al personal médico del Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” de negarse a practicar una cesárea a su hija, a pesar de que la joven ingresó al nosocomio por una complicación que demanda acelerar el parto.
En conferencia de prensa, la mujer se dijo preocupada por la salud de su hija y de su futuro nieto al precisar que el bebé tiene doble lazada en el cuello, al grado de poner en riesgo la vida de ambos.
Detalló que la joven ingresó al hospital la noche del martes y que desde ese instante los galenos se han dedicado a tenerla en observación, a pesar de que su estado de salud empeora.
Reiteró que su hija necesita de una cesárea para poder dar a luz, sin embargo, insistió en que los médicos se niegan a someterla a esa intervención quirúrgica.
La mujer amparó su declaración con diversas pruebas entre las que destacaron ultrasonidos y estudios médicos que avalan que su nieto tiene doble lazada de cordón umbilical.
Además, señaló directamente a una maestra de apellido Ramos, quien, de acuerdo con su denuncia, es la que se negó a realizar la cesárea y pidió a otros médicos esperar un parto natural, a pesar de las condiciones del bebé que se encuentra por nacer.
Agregó que a su llegada al hospital entregó al personal médico la documentación y estudios que advierten que el bebé se encuentra en riesgo y en consecuencia la mamá también, sin embargo, recalcó que el personal del nosocomio se negó a actuar por medio de la cesárea.
Dijo que ante la desesperación pidió alta voluntaria para su hijo y con ello llevarla a otro nosocomio, sin embargo, señaló que este derecho le fue negado y que por ello responsabiliza al Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” del daño que pueda sufrir su hija y su nieto durante su hospitalización.
Finalmente, exhortó a la Secretaria de Salud a intervenir de manera inmediata para que este caso quede resuelto, pues reiteró que por la condición del bebé el riesgo para él y para su madre es sumamente alto.

No hay comentarios.: