jueves, 3 de diciembre de 2015

Jóvenes perredistas envían a Cofepris solicitud de consumo de mariguana

Ángel García
Xalapa, Veracruz



La agrupación Juventudes de Izquierda en el Estado de Veracruz, afiliada al PRD, presentó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una solicitud de siembra, transporte, preparación, consumo y trasladado de mariguana y de importación de semilla, para autoconsumo, dijo su coordinador, Luis Daniel Lagunes Marín.
En conferencia de prensa, precisó que dicha solicitud fortalecerá los cuatro amparos otorgados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al grupo Sociedad de Autoconsumo Responsable y Tolerante el pasado 4 de noviembre, en busca de echar abajo la prohibición del consumo de mariguana en la nación.
Dijo que desde hace tres meses han buscado un mayor número de firmas a nivel Estatal y que a la fecha han logrado recabar más de 5 mil, cuando la meta inicial era de 3 mil firmantes.
Manifestó que la prohibición sobre el uso de la mariguana sólo ha generado daños a la sociedad, pues de acuerdo con las cifras que presentó se sabe que en el país hay más de 172 mil muertos, 160 mil desplazados de sus lugares de origen y más de 27 mil desaparecidos a causa del consumo de drogas, entre estas la mariguana.
Además, precisó que al tratarse de una droga legalmente prohibida ha sido causante de numerosos asaltos, secuestros y extorsiones, sin olvidar las acciones emprendidas como parte de la lucha contra el narcotráfico.
Citó que además de la solicitud realizada a la Cofepris se continúa con la recolección de firmas a nivel nacional para presentar una iniciativa que dé paso a su regulación ante el Congreso de la Unión.
Aseguró que es importante migrar a otra forma de política de seguridad y de salud para lograr una regulación adecuada y eficaz.
Manifestó que el consumo de mariguana es una cuestión muy de la vida privada y que por ello cada quien decide si la consume o no, además de que aseguró que la idea central de terminar con su prohibición consiste en terminar con el gran daño social que esta droga ha provocado en el país por tratarse de una yerba criminalizada.
Finalmente, señaló que la Encuesta Nacional de Adicciones habla de 5.4 millones de consumidores en el país y que de este total unos 550 mil tienen un problema de adicción que podrían evitarse con la legalización de la mariguana.

No hay comentarios.: