martes, 19 de enero de 2016

Familiares de jóvenes desaparecidos tomarán carreteras si éstos no aparecen pronto

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca se dijeron dispuestos a bloquear carreteras y a tomar medidas de presión más enérgicas para obligar a las autoridades a resolver el caso y localizar a sus seres queridos.
Señalaron que a más de una semana de los hechos y la captura de 7 efectivos de la Policía Estatal, incluido el delegado regional Seguridad Pública, las diligencias no avanzan y que sólo han generado una mayor desconfianza en contra de las autoridades.
Con pancartas en mano, los manifestantes pidieron desde la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada el apoyo de la ciudadanía para exigir justicia y el pronto rescate de los desaparecidos.
Carlos Orozco Benítez, familiar de uno de los desaparecidos, sostuvo que las autoridades les pidieron un poco de tiempo al asegurarles que las investigaciones avanzaban por buen camino, sin embargo, reiteró que ha pasado más de una semana sin que nada se sepa de los muchachos.
Recordó que los cinco jóvenes, entre ellos una adolescente, sufrieron una desaparición forzada el pasado 11 de este mes y que a pesar de que se pidió el apoyo oportuno de las autoridades no lograron evitar el plagio, pues reiteró que entre los responsables actuaron algunos efectivos de la Policía Estatal.
Agregó que es inaceptable que los elementos de una corporación que se ha anunciado como incorruptible hayan participado en estos hechos en lugar de velar por la paz y la tranquilidad de los veracruzanos.
Los manifestantes dijeron que las autoridades sólo se han dedicado a realizarles promesas que se quedan en el aire, pues señalaron que a pesar de tener elementos que les ayuden a esclarecer el caso a la fecha no se han atrevido a actuar con dedicación para resolver el caso.
Sostuvieron que la desaparición de sus familiares ha llenado sus hogares y sus corazones de un profundo vacío y dolor que sólo podrá sanar con el regreso de sus seres queridos.
También pidieron a todos aquellos que pretendan participar en la contienda electoral en busca de un puesto de elección popular a no tomar estos hechos como bandera política al detallar que se trata de una tragedia que debe ser respetada.
Finalmente, aseguraron que no cesarán con las manifestaciones y protestas y que incluso están decididos a llevar a cabo acciones más enérgicas en busca de resultados.

No hay comentarios.: