Xalapa, Veracruz
El área de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número 5 mantiene los operativos de vigilancia y supervisión en mercados y supermercados para garantizar la venta de alimentos y bebidas en buen estado durante la cena de fin de año.
De acuerdo con las autoridades de Salud, las acciones contemplan especialmente a las carnicerías, pollerías y pescaderías, por tratarse de los alimentos de mayor demanda en estos días.
Sostuvieron que previo a la cena de Navidad no se detectaron irregularidades, por lo que no descartaron que para este 31 de diciembre la población consuma alimentos y bebidas completamente sanos.
Además, precisaron que Salud municipal también realiza operativos de supervisión en los diversos establecimientos para verificar que los alimentos estén en buenas condiciones y sean de excelente calidad.
De acuerdo con el comunicado de la Jurisdicción Sanitaria número 5 los recorridos de inspección iniciaron el primero de diciembre y se mantendrán hasta la segunda semana enero de 2016 para beneficiar a la ciudadanía.
Incluso, según lo informado, el área de Comercio municipal apoya al área de Regulación Sanitaria para monitorear todos los expendios de productos cárnicos y con ello garantizar que cuenten con los sellos de procedencia de rastros y con las facturas o notas de compra correspondientes.
Como parte de estas acciones se realizan análisis de laboratorio a los productos para asegurar que estén libres de contaminantes o de enfermedades que atenten contra la salud de la población.
La recomendación de las autoridades sanitarias consiste en evitar la compra de alimentos y bebidas en establecimientos de dudosa calidad, de lo contrario se corre el riesgo de ingerir comida en mal estado o vinos y licores adulterados.
Los operativos se enfocan, además, en los grandes centros comerciales y supermercados, donde comúnmente los consumidores acuden para realizar compras de última hora sin preocuparse de la calidad de los productos que adquieren.
Finalmente, se informó que las sanciones contemplan el decomiso de mercancía y la clausura del lugar, además de multas que pueden ser aplicadas de parte de las autoridades locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario