Xalapa, Veracruz
Los titulares de las Notarías 17 y 27, Emeterio López Márquez y Eugenio Adalberto Vázquez Muñoz, respectivamente, acudieron a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar el seguimiento correspondiente a la denuncia que presentaron por el delito de suplantación de persona y uso de documentación falsa, que su personal validó en días pasados para otorgar el poder de un predio a una persona.
Ambos litigantes acudieron ante las autoridades con el afán de enriquecer las diligencias y se pueda proceder en contra de quienes resulten responsables.
Además, en compañía de su personal adscrito y del presidente del Colegio de Notarios, José Carlos Cañas Acar, pidieron esclarecer los hechos y con ello limpiar la imagen de sus respectivas notarías.
Las notarías 17 y 27 con sede en esta capital, se encuentran en medio de procesos legales por haber validado el poder de un predio a una persona que utilizó documentación falsa para hacerse pasar como el legítimo dueño.
En su momento, el presidente del Colegio de Notarios precisó que ninguna de las dos notarías se percató del robo de identidad porque los responsables utilizaron documentación aparentemente genuina y oficial.
Los notarios titulares no fueron los que validaron los trámites, sin embargo, como responsables de cada notaría tienen que estar al pendiente de las diligencias para que las autoridades ministeriales cuenten con los elementos que se requieren para dar con los culpables.
Al respecto, José Carlos Cañas Acar, sostuvo que entre la documentación con la que se cuenta se ubica posiblemente la verdadera identidad del responsable, aunque no dio mayores detalles para evitar que el entorpecimiento de las investigaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario