Xalapa, Veracruz
La Organización de las Naciones Unidas se encuentra próxima a emitir una recomendación al gobierno mexicano por el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca.
De acuerdo con Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los jóvenes levantados por policías, durante la visita de los integrantes del Alto Comisionado de la ONU y de Amnistía Internacional en Tierra Blanca, se les informó que en caso de hacer una solicitud formal a la Organización de las Naciones Unidas el caso podría ser llevado a las oficinas de la organización en Ginebra, Suiza, para darle un mayor seguimiento puntual.
Durante la visita de los integrantes del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Tierra Blanca, explicaron a los familiares que tienen derecho a las declaraciones de los indiciados y que pueden hacer una solicitud a este organismo para llevar el caso hasta Ginebra, Suiza, detallaron padres de los jóvenes desaparecidos.
Sostuvo que el personal de la ONU los acompañaría al distrito judicial de Cosamaloapan para checar el expediente que radica en el Juzgado Primero de Primera Instancia y, posteriormente, a esta capital para tener otro acercamiento con la Fiscalía General del Estado.
Abundó que la reunión fue aprovechada para pedir a los representantes de la ONU no alejarse del caso y menos ahora que los restos localizados de dos de los cinco jóvenes serán analizados por peritos argentinos.
Precisó que las muestras enviadas a Argentina volaron desde el pasado viernes y que los resultados podrían estar listos durante los próximos 21 días para ser comparados con los ofrecidos por la Gendarmería Nacional.
Subrayó que los visitadores de la ONU refrendaron su apoyo total a las familias de los cinco desaparecidos y que incluso se pronunciaron para emitir una recomendación al gobierno mexicano y con ello agilizar y garantizar el resultado de las investigaciones.
Finalmente, sostuvo que los familiares de los 5 jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero estarán en comunicación constante con los integrantes de la ONU y de Amnistía Internacional con la esperanza de saber lo más pronto posible el destino de sus seres queridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario