Xalapa, Veracruz
El administrador de Servicios al Contribuyente Veracruz, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Oliver Aguilar Yunes, dijo que para este 2016 se tiene la meta de incorporar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a 60 mil comerciantes en el Estado.
Entrevistado luego de ofrecer una plática y orientar a diversos artesanos de comunidades indígenas y marginadas de la Entidad como parte de la entrega de apoyos a la producción artesanal, señaló que actualmente se tienen registrados a 2.5 millones de contribuyentes a nivel Estado y que del total 250 mil corresponden a nuevos contribuyentes que se encontraban en la informalidad durante 2015.
Destacó los beneficios de estar debidamente registrado ante el SAT al sostener que por medio de este sistema los contribuyentes pueden emitir o solicitar facturas o comprobantes fiscales por la compra de bienes, recuperar el IVA pagado y, en su caso, la deducción del gasto para el pago de impuestos.
Aseguró que a todos los contribuyentes se les otorgan las facilidades necesarias para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales y anunció que dentro de poco iniciará el cobro de impuesto anual para personas morales, seguido por el cobro a personas físicas.
Además, sostuvo que para el ejercicio fiscal 2016 se pretenden recaudar al menos 2.4 millones de pesos en todo el país por medio de impuestos recaudos por medio de los contribuyentes.
Con relación a la entrega de apoyos a artesanos de comunidades indígenas, preciso que se llevó a cabo con la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social, del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y de la Secretaría de Turismo.
Dijo que una de las principales limitaciones de los artesanos para poder llevar a cabo la venta de sus productos es el no poder expedir facturas.
Abundó que a través del régimen “Crezcamos Juntos” los artesanos pueden inscribirse y gozar de beneficios como el Seguro Social, Infonavit y créditos bancarios.
Finalmente, destacó que en los ayuntamientos de lugares marginados o con poblaciones indígenas se cuenta con el apoyo de traductores de lenguas indígenas para apoyar a los artesanos que no hablen español, además de que se les otorga la asesoría necesaria para que puedan darse de alta como contribuyentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario