jueves, 3 de marzo de 2016

Crean petición de Change.org para exigir a Duarte que le pague a la UV

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Las protestas por la deuda que el Gobierno del Estado mantiene con la Universidad Veracruzana no sólo se han visto en las calles, las redes sociales también han sido utilizadas para exigirle al gobernador Javier Duarte de Ochoa, que cumpla con el pago de los 2 millones 706 mil pesos que no ha cubierto y se ha negado a pagar al argumentar que no se le debe nada a la Máxima Casa de Estudios.
La exigencia ha llegado hasta el sitio Change.org, especializado en la petición de firmas para un fin común, en este caso, exigirle al Mandatario Estatal que cubra la deuda a la UV ante la crisis en la que se ha sumergido y con lo que se ha afectado su funcionamiento desde lo más indispensable como el pago a catedráticos, hasta la continuidad de importantes proyectos de investigación.
La meta de dicha petición es la de obtener 25 mil firmas, de las cuales se han computado hasta el momento 23 mil 18, posicionándose a tan solo mil 982 de su meta. “La Universidad Veracruzana (UV) es la institución de educación superior más importante del Estado de Veracruz y la sexta a nivel nacional. Durante 71 años se han formado en sus aulas generaciones de mexicanos, no sólo de Veracruz sino de toda la región sureste del país, muchos de los cuales provienen de estratos socioeconómicos poco favorecidos”, explica el documento. 
Como toda universidad pública -detalla la petición-, la UV se sostiene gracias a la financiación del Gobierno Federal y Estatal. “Hoy en día la institución sufre una crisis financiera provocada por la falta de recursos que el gobierno estatal ha dejado de transferirle, correspondiente a los ejercicios fiscales 2013-2015. Por esta razón pedimos al gobernador Javier Duarte Ochoa que pague a la UV todas las aportaciones que se adeudan de forma inmediata”. 
“Javier Duarte de Ochoa, gobernador constitucional de Veracruz celebró una reunión con autoridades universitarias el 30 de septiembre del año 2015, en la que se comprometió a realizar pagos calendarizados a la institución para ir cubriendo la deuda federal y estatal con la UV. Sin embargo esto no ha ocurrido”, se puede leer en el sitio https://www.change.org/p/javier-duarte-paga-a-la-universidad-veracruzana-lo-que-le-debe-tu-gobierno-ya?source_location=petitions_share_skip.

No hay comentarios.: