Xalapa, Veracruz
Agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dijeron que el Estado pretende suspender el desfile conmemorativo del Día del Trabajo “para no escuchar más protestas y reproches” de parte de los trabajadores, según Francisco Morales Sarmiento, dirigente Estatal de dicha organización.
Sostuvo que las afectaciones en contra de la clase trabajadora son diversas en todo el Estado, entre las que destacan las deudas en agravio del magisterio, de pensionados y de los mismos burócratas, por lo que insistió en que las autoridades pretenden no llevar a cabo el desfile para no escuchar más reclamos y evitar protestas masivas.
Sin embargo, aseguró que los afiliados a la CROC se encuentran dispuestos a desfilar, por lo que insistió que a pesar de no tener el apoyo de las autoridades el desfile del primero de mayo podría llevarse a cabo.
Manifestó que el desfile conmemorativo del primero de mayo más que una costumbre ha sido una tradición, pues por medio de dicho evento se puede recordar y agradecer a quienes lucharon por garantizar los derechos laborales de la clase trabajadora.
Además, recalcó que es el único día en que de manera oficial los trabajadores pueden expresar públicamente sus inquietudes y sus necesidades sin miedo a represiones, por lo que insistió en que es ilógico en que las autoridades intenten suspender el desfile.
Citó que es imposible tratar de ocultar las situaciones que afectan a los trabajadores en el Estado y aún más en la recta final de la presente administración, donde la falta de apoyo y las deudas han salido a relucir por todos lados.
Sin embargo, insistió en que aparentemente la autoridad no quiere escuchar más reclamos, ni quejas, pues a pesar de que ha manifestado que el desfile se suspenderá a la fecha no ha dado a conocer un motivo razonable.
Por último, aseguró que a escasos días de la conmemoración la clase trabajadoras no ha sido convocada para organizarse, a pesar de que se ha declarado más que lista para desfilar, por lo que subrayó que serán los mismos trabajadores los que se organicen para participar en el desfile, aún sin el apoyo institucional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario