jueves, 14 de abril de 2016

Inician recolección de víveres para Las Patronas

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


La “Fundación Pleey, Unidos para ayudar”, pidió el apoyo “de la gente de buen corazón” para respaldar a “las Patronas” que diariamente otorgan agua y alimento de forma altruista a los migrantes que viajan en busca del “sueño americano”.
Adriana Montiel y Francisca Gabriel Martínez, integrantes de la fundación, sostuvieron que desde el pasado primero de marzo iniciaron una campaña de recolección de víveres que les ha permitido reunir suficientes alimentos que serán entregados a las patronas que de forma desinteresada atienen a los viajeros de la denominada “ruta del migrante”.
Sin embargo, reconocieron que la necesidad cada vez es mayor, lo que hace necesario contar con más respaldo ciudadano para garantizar el beneficio de los migrantes.
Citaron que diariamente cientos personas, en su mayoría centroamericanos, viajan con la intención de llegar a los Estados Unidos y que su paso obligado es por el Estado.
Destacó que la mayor parte de la ayuda que reciben de manera gratuita es otorgada por “las Patronas” que cocinan los alimentos que más tarde otorgan a los pasajeros de “la Bestia”.
Reiteró que la participación ciudadana es necesaria para contar con más aceite comestible, agua embotellada, arroz, atún, frijol, pan y galletas, que será entregado el próximo 8 de mayo en el poblado Guadalupe (La Patrona), del municipio de Amatlán de los Reyes.
En otro orden de ideas, abundaron que la “Fundación Pleey” llevará a cabo festivales y otorgará obsequios a más de mil niños de las colonias de la periferia durante las festividades del “Día del Niño”. También se tienen programada una campaña de limpieza bucal para los menores de edad con la intervención del Grupo Código de la Universidad Anáhuac y la Universidad Cuauhtémoc.
También solicitaron el apoyo de la ciudadanía para recolectar juguetes en buen estado, de preferencia que no sean de baterías, para hacer felices a los niños que asistan al evento denominado “Generando Sonrisas”.
De manera inicial, agregó, los eventos se encuentran enfocados en los niños y en las niñas de la colonia 6 de Enero, del poblado El Tronconal y Las Torres, entre otras colonias marginadas.
Además de los juguetes, agregaron, se pueden donar ropa y zapatos en buen estado, además de cepillos y pastas dentales, que serán de gran utilidad para los pequeños.
La donación solicitada por el Club Pleey será bien recibida en las instalaciones de Oliva Radio, en Plaza Crystal, en Plaza City, en Plaza 20 y en el Colegio Pedro de Gante.

No hay comentarios.: