Xalapa, Veracruz
Integrantes de la organización Orgullo Veracruzano convocaron a participar en la décima edición de la “Marcha por los derecho de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual” (Lgbttti) para protestar en contra de los actos discriminatorios que no han cesado en su agravio.
El evento se tiene programado para el próximo 7 de mayo, cuando la población Lgbttti recorrerá las principales calles y avenidas de la zona centro de esta capital para exigir el pleno respeto de sus derechos.
De acuerdo con Dulce Meléndez, presidenta del comité de Orgullo Veracruzano, la marcha se realizará por décimo año consecutivo y que entre sus integrantes participarán con un amplio respeto para insistir ante la ciudadanía una justa inclusión social.
Dijo que en esta ocasión el Comité de la Diversidad Sexual del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se unirá a la también denominada “marcha del orgullo gay” y destacó que dicho instituto político es el primero en contar con una Secretaría de la Diversidad Sexual para apoyar y promover los derechos de la comunidad Lgbttti.
Durante los días previos a la marcha se llevará a cabo la Semana de la Diversidad Sexual que contará con interesantes foros, mesas de análisis y diversos eventos con los que se pretende crear conciencia entre la población y fortalecer el respeto para los gay.
Dichas actividades no pretenden agredir ni incomodar a la sociedad, pues de acuerdo con Dulce Meléndez sólo se trata de buscar una mayor apertura y acabar con los señalamientos y agresiones que comúnmente padece la población que representa.
Recalcó que las personas homosexuales buscan la aceptación y el respeto de parte de toda la sociedad al precisar que en pleno siglo XXI se continúa con el desprecio y el rechazo en su agravio.
Finalmente, Dulce Meléndez dijo haber rendido protesta como presidenta de Orgullo Veracruzano hace algunos días y que desde entonces se encuentra decidida a fortalecer las actividades y las acciones que ha llevado a cabo en busca de garantizar el respeto total de los derechos de la diversidad sexual y erradicar la homofobia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario