jueves, 14 de abril de 2016

No se requiere seguridad para Sesver, secuestros han sido a médicos privados: Benítez Obeso

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, dijo que no es necesario intensificar la seguridad en los hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) para prevenir secuestros en agravio de su personal al sostener que este tipo de incidentes se han enfocado en contra de los médicos de la práctica privada.
Señaló que los médicos han solicitado una mayor seguridad a causa de esta situación no han dejado de ser atendidos por las autoridades, aunque reiteró que el riesgo en las unidades, centros de salud y clínicas del Estado, no es latente.
Asimismo, manifestó que los incidentes y las “visitas” de los delincuentes se llevan a cabo en los domicilios particulares y en los consultorios privados, por lo que insistió en que la seguridad en las dependencias de Sesver no necesita intensificarse.
Precisó que un total de 22 trabajadores de la Secretaría de Salud solicitaron permiso para ausentarse de sus labores con tal de participar en la manifestación de médicos que protestaron el pasado lunes en Coatzacoalcos a causa de los secuestros en agravio de profesionistas de la salud y sin que a la fecha se hayan anunciado más movimientos de este tipo.
Del mismo modo, agregó que a pesar de las manifestaciones para exigir seguridad reiteró que a la fecha no se ha detectado riesgo alguno en las labores que se desarrollan en los hospitales y unidades de Sesver.
Aseguró que a pesar de esta situación todo el personal médico de la Secretaría de Salud, incluido el de urgencias y en de las consultas programas, no ha cesado sus actividades, por lo que garantizó la total y debida atención de los pacientes.
Por último, sostuvo que esta situación no ha pasado por alto y que en todo momento se ha tratado en conjunto con el Estado, por lo que subrayó que no dejarán de atenderse las inquietudes que surjan entre la comunidad médica.

No hay comentarios.: