viernes, 29 de abril de 2016

PRD le quita candidatura de última hora a Sara Torres, acusa

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La perredista Sara Torres Soler dijo que en la estructura de su partido abunda “una total impunidad y una severa y grave crisis política” que han dejado atrás los ideales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para privilegiar exclusivamente a los intereses personales.
En conferencia de prensa, sostuvo que a causa de dichas irregularidades le fue quitada la candidatura a una diputación local por la vía plurinominal, a pesar de que ya había rendido protesta de manera formal.
Sostuvo que para arrebatarle la candidatura falsificaron una renuncia con su firma, por lo que advirtió que procedería legalmente en contra del dirigente Estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, quien entrevistado por separado negó cada uno de los señalamientos.
Torres Soler abundó que a los militantes perredistas que durante años han dedicado su vida al partido del Sol Azteca también fueron excluidos del proceso electoral, pues aseguró que también fueron falsificadas sus firmas para presentar su supuesta renuncia al partido.
Detalló que durante el Consejo Estatal Electivo del PRD se le dio un espacio como candidata plurinominal en la posición número 2 y como testimonio exhibió una fotografía del acto en donde rindió protesta.
Sin embargo, sin justificación alguna, dijo, posteriormente en el dictamen fue desplazada como suplente de la misma posición número 2 y, finalmente, durante las negociaciones de última hora la desplazaron.
Citó que la Comisión Nacional Electoral creó una fe de erratas para quitarle hasta la suplencia, a pesar de que en ningún momento presentó su renuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Además, sostuvo que al parecer “un tal Fabián Caloca”, integrante de la Comisión Nacional Electoral, en coordinación de otra comisionada, fueron so encargados de realizar lo necesario para destituirla.
Finalmente, señaló que a la persona que pusieron en su lugar es María Teresa Eda Morales González, quien nunca estuvo registrada en el proceso interno, por lo que aseguró que continuará con las acciones necesarias en busca de que se reconozcan como ilegítimas la lista de candidatos plurinominales por el PRD.
Por su parte, dirigente Estatal del PRD, insistió en que la estructura de este partido político esté llena de irregularidades y aseguró que en la designación de candidaturas plurinominales Sara Torres Soler tendrá el apoyo necesario para llevar a cabo el trámite de reclamo.
Detalló que como dirigente del perredismo en el Estado no le corresponde revisar las firmas y que en caso de que alguien haya modificado el documento donde Sara Torres Soler aparecía como suplente de la segunda posición plurinominal sin lugar a dudas se tendrá que proceder legalmente en su contra.

No hay comentarios.: