miércoles, 18 de mayo de 2016

Invitan a "Tarde Pastelera" en beneficio de pacientes del Cecan

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Integrantes de la organización Por Una Escuela Mejor (PUEM) invitaron al público en general a disfrutar de “Una Tarde Pastelera” y apoyar por medio de su contribución a la compra de medicamentos, ropa y otros artículos primordiales para la atención de los pacientes del Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” (Cecan).
El evento se desarrollará el próximo jueves y garantiza la entrega total de lo recaudado en las entradas para el beneficio de los niños y adultos que padecen cualquier tipo de cáncer, dijo Anabel Chacón Domínguez, integrante de PUEM.
Sostuvo que en el Cecan las carencias y las necesidades han ido en aumento en los últimos años, lo que hace necesario recurrir a este tipo de eventos para apoyarlo en el tratamiento y en la atención de sus pacientes.
Señaló que el hospital difícilmente podrá superar sus necesidades a causa de la falta de solvencia económica, por lo que reiteró que se necesita del apoyo de todos para reunir recursos suficientes que permitan la adquisición de medicamentos, suplementos alimenticios e incluso viáticos para quienes necesitan venir de otras comunidades o municipios en busca de ser atendidos.
Además, precisó que no todos los pacientes gozan de la cobertura del programa de Gastos Catastróficos del Seguro Popular y que la falta de recursos es una de las principales causas que les impiden gozar de la atención total de su enfermedad.
La organización del evento se lleva a cabo con el apoyo de la dirección del Cecan y su desarrollo será de 17:00 a 21:00 horas en un salón de recepciones de la avenida Américas y Obispo, de la colonia José Cardel, donde se garantiza un ambiente agradable y enmarcado por la satisfacción de apoyar a quienes padecen cáncer.

El boleto de entrada tiene un costo de 100 pesos por persona y da el derecho a una rebanada de pastel, un café y bocadillos. Quienes participen en el bingo podrán hacerlo con las cantidades que deseen y los premios que obtengan se les respetarán de manera íntegra. Los pases pueden ser adquiridos en la dirección del hospital.

Finalmente, exhortó a los interesados a no pasar por alto “Una Tarde Pastelera” con el afán de obtener un mayor número de ingresos y apoyar “con un granito de arena” a los enfermos de cáncer.

No hay comentarios.: