lunes, 16 de mayo de 2016

Organizan primera caminata para adultos mayores en el Estadio Xalapeño

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Adultos mayores del asilo “Mariana Sayago” convivirán durante la “Primera Carrera-Caminata 3K y 5K” programada para el 12 de junio en el estadio “Heriberto Jara Corona” con el afán de fomentar los valores y evitar ser desplazados.
De acuerdo con Víctor Velasco Salgado, coordinador del área psicopedagógica del asilo, el evento se encuentra lejos de ser una carrera de competencias, pues explicó que la finalidad consiste en hacer sentir valorados a los ancianitos por medio de actividades recreativas y deportivas.
La carrera contará con el apoyo de la Secretaria de Salud y otras dependencias para garantizar el cuidado y la atención de los adultos mayores que lleguen a necesitarlo durante el recorrido.
Además, destacó la participación de jóvenes que realizan su servicio social para respaldar a los abuelitos en la caminata que, además de activarlos físicamente, les permitirán ser incluidos en la sociedad.
Señaló que es necesario valorar a los adultos mayores, respetarlos y escucharlos para que tengan un trato más digno, responsable y de mejor cuidado.
Agregó que la intención del evento consiste en reforzar y rescatar los valores, pues dijo que actualmente se ha perdido la tolerancia hacia las personas mayores.
Abundó que también se cuenta con el respaldo de varias empresas patrocinadoras para que los ancianitos puedan acceder a las diversas actividades recreativas y deportivas que enmarcarán la carrera-caminata.
Finalmente, sostuvo que el evento iniciará a las 8:00 de la mañana y que todos los interesados podrán participar luego de otorgar una cuota simbólica que será utilizada para comprar artículos de limpieza, alimentos, ropa y otros insumos, en beneficio de los ancianitos que viven en el asilo.

No hay comentarios.: