martes, 31 de mayo de 2016

Muere en accidente carretero Ramón Durón Ruíz, el "Filósofo de Güemes"

  • Se desempeñaba como Coordinador de Relaciones Públicas de Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador de Veracruz
Opción de Veracruz
Aguad Dulce, Veracruz

La tarde de este jueves, el candidato a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes Landa, informó en su gira de campaña por esta ciudad que su amigo y colaborador, Ramón Durón Ruíz, conocido como el filósofo de Güemez, falleció en un accidente carretero ocurrido en la carretera a la altura de Oriental, municipio del estado de Puebla.
"A mi me duele mucho, porque Ramón era como un hermano para mi. Vino a mi campaña dejando su tierra, Tamaulipas", señaló consternado el abanderado de la Coalición "Para mejorar Veracruz" ante militantes de su partido y simpatizantes con su candidatura  gobernador del Estado.
Ramón Durón Ruíz nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en 1956. Fue Profesor de Educación Primaria, Licenciado en Derecho, Profesor de Educación Media, posgraduado en Administración Municipal y Doctor en Derecho por la UNAM.
Ocupó distintos cargos políticos: Diputado Local, Presidente Municipal,Coordinador de Giras de Luis Donaldo Colosio, Delegado Federal, Secretario Particular del Gobernador y Procurador General de Justicia en el Estado de Tamaulipas.
Actualmente impartía pláticas y conferencias en todo el país, sobre Cultura Popular, Alternancia, Transición, Gobernabilidad y Partidos políticos. También fue conferencista en las Ferias del Libro en Guadalajara, Monterrey y el Festival Cervantino.
Publicó su columna “El Filósofo de Güémez”, tres veces a la semana, en los periódicos de diferentes estado de la República: en Tamaulipas, El Mañana de Laredo, El Mañana de Reynosa, El Tiempo de Mante, El Bravo de Matamoros, La Verdad, El Gráfico, La razón de Xicoténcatl, El Regional de Güémez, Meridiano Hoy, 12 horas de Mante, El Sol de Tampico, Revista Guía-T Matamoro.
Vanguardia – el guardián de Saltillo; Noticias, de Oaxaca; Ecos de la Costa, de Colima; Diario de Guerrero, El debate de los Calentanos de Cd. Altamirano, Guerrero, El diario 21, de Iguala Guerrero, Siglo XXI, deTaxco, Guerrero.
Diario NTR, Noticias en Tiempo Real de Zacatecas; El Diario de Xalapa, Diario del Istmo, Veranews, Notiver y la Revista Análisis Político, de Veracruz.
Escenario Político y El Sol de Cuernavaca, Morelos; El Sol de Aguascalientes; El Sol de Morelia, Michoacán; Tribuna del Carmen de Cd. del Carmen y Crónica de Campeche; El Sol de Tijuana, Baja California; El Sol de Durango; ABC Silao, Guanajuato; Noticias de Chiapas; Heraldo de León y Heraldo de Irapuato; El Siglo de Torreón, Coahuila; Ocho Columnas Guadalajara; El Sol de San Luis, S.L.P. y Diario Zeta, de Baja Calinfornia.
Descanse en Paz.

No hay comentarios.: