miércoles, 1 de junio de 2016

Representaremos un espacio ciudadano en el Congreso: Corintia Cruz Oregón

  • Héctor Yunes Landa puede reconciliar a Veracruz, reiteró en su campaña por la diputación de Xalapa Urbano
Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

En su último día de campaña, Corintia Cruz Oregón señaló que los xalapeños están unidos y decididos a ganar con ella un espacio para los ciudadanos dentro del Congreso del Estado, por lo que hizo un llamado a refrendar esa confianza brindada a su persona, este domingo 5 de junio.

En sus últimos encuentros con la ciudanía, previo al periodo de veda marcado por las autoridades electorales, la candidata del PRI por el Distrito X de Xalapa Urbano dijo que con propuestas claras, realizables y de interés buscó el voto con el compromiso de trabajar con responsabilidad para crear mejores oportunidades de desarrollo social.

“En muy pocos días acudiremos a darle el triunfo a una opción que representa compromiso, lealtad y sobre todo sensibilidad, que puede reconciliar a Veracruz, y que pone en primer lugar el bienestar de todos, que es Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador, por lo que les pido su apoyo y respaldo para él y para una servidora”, exhortó Corintia a los colonos que visitó este miércoles.

Durante el mes que duró su campaña, además de realizar recorridos casa por casa en diversas colonias, Cruz Oregón sostuvo encuentros con deportistas, empresarios, maestros, artistas, universitarios, taxistas y amas de casa, entre otros, a quienes expuso sus compromisos de campaña, acordes al sentir y la problemática actual de la sociedad.


En relación al empleo, propuso el fortalecimiento a la pequeña y mediana empresas, de lo que principalmente viven los xalapeños, a través de la ley que crea el Fondo de Crédito para las Mujeres, así como la revisión al Artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para disminuir los trámites de apertura de nuevos negocios.

La candidata dijo estar convencida de que la mejor herencia que se puede dejar a los hijos es la educación, por lo que volverá a gestionar becas para niños y jóvenes, como lo hizo cuando fue regidora al entregar más de cuatro mil. También expuso su postura en defensa de la Universidad Veracruzana con un si al debate a la autonomía financiera.

Puntualizó que el gran cáncer que ocasiona la falta de empleo y por lo tanto la inseguridad es precisamente la corrupción, por lo que será fundamental revisar la Ley de Extensión de Dominio y la  Ley de Responsabilidad de Servidores públicos para que quienes hayan dañado el patrimonio de Veracruz, regresen y sean castigados.

Cruz Oregón considera fundamental en materia de seguridad además de la profesionalización y exámenes de confianza a los policías, se les asignen mejores salarios.

Otra propuesta presentada fue ser el vínculo que promueva la participación y coordinación entre los elementos de seguridad pública y los vecinos, y apoyar la instalación de alarmas vecinales. De igual forma, gestionar recursos para el rescate de espacios públicos para la práctica del deporte, y llevar la cultura del centro a la periferia.

No hay comentarios.: